Preliminares

Se le considera “preliminares” a todos aquellos trabajos que se hacen antes de colocar el piso, como pueden ser:

  • Autonivelante: cuando el firme tiene irregularidades que no permiten la correcta colocación del piso, se aplica el autonivelante para así corregir el estado del firme y quede todo al mismo nivel.
  • Barrera de vapor: cuando en la zona donde se instalará el piso hay presencia de humedad es necesario aplicar la barrera de vapor, la cual funciona como un compuesto impermeable para que las partículas de humedad no lleguen a afectar la madera.
  • Aislante acústico:este producto es generalmente utilizado en complejos de departamentos, para que las ondas sonoras que se generan por cierto tipos de zapatos, movimiento de muebles, mascotas, música o incluso voces, no se escuchen en el departamento que está debajo brindando así una convivencia más tranquila entre condóminos y más privacidad.

Pisos de ingeniería

Un piso de madera de ingeniería está fabricado con varias capas acomodadas transversalmente, configurando unmaterial fuerte y estable. De esta manera, es menos susceptible a sufrir cambios por humedad y temperatura gracias a la protección aplicada en fábrica, entregando al cliente la opción de diferentes tipos de acabados.

Tipos de acabados:

  • Acabado al aceite: El acabado al aceite se caracteriza por saturar con aceite especial todo el espacio que hay entre las fibras de la madera, esta saturación protege la madera de manchas,rayones, e incluso agua y da a la madera un aspecto más natural.
  • Acabado al barniz: Este tipo de acabado se caracteriza por formar una película protectora sobre la superficie del piso, el barniz protegerá al piso y le dará un brillo y un toque estético a la decoración. Los barnices pueden tener diferentes niveles de brillo, yendo desde el mate o semimate hasta barnices muy brillosos.

Pisos de Madera Sólida

Los pisos de madera sólida cada pieza está hecha al 100% de la misma especie de madera, el corte de la madera puede variar según el estilo que se esté buscando. El piso de madera sólida es una gran opción para dar a tus espacios ese toque cálido, rústico y natural. Como en los pisos de ingeniería también se les puede dar acabado al aceite o al barniz.

Pisos Laminados

El piso laminado está compuesto de un alma de HDF (High Density Fiber), siendo la última capa un compuesto sintético que puede variar de composición, pero que generalmente es un compuesto de resinas de melamina a alta presión, que lleva impreso una imagen imitando madera. El piso laminado es una opción más económica en cuanto a los pisos de ingeniería al no ser madera pura, aunque son pisos muy resistentes. La instalación de este tipo de pisos debe ser flotada (sin adhesivo) y se recomienda que el firme este lo más parejo posible, entre el firme y el piso se pone un ͞bajopiso para dar más estabilidad y nivel al piso

Pisos Vinílicos

Pisos Vinílicos Los pisos vinílicos están hechos de una base plástica, generalmente de un espesor de 2 a 3 mmsy cuentan con una capa superior con una imagen de madera, dando el efecto que se quiere buscar, este tipo de pisos son ideales para áreas de mediano tráfico, su precio es más accesible que el de un piso de ingeniería, para instalar este tipo de piso se recomienda que el firme este lo más parejo posible y sin asperezas o bultos.

Porcelanatos

Los pisos de porcelanato son un excelente recubrimiento hechos de cerámica de alta calidad sometidas a tratamiento de alta temperatura y presiones de compactación superiores a las utilizadas en la producción de cerámicas convencionales. Esto lo hace muy resistente y por ello, es ideal para pisos de alto tránsito. Al ser fabricado a tan altas temperaturas y tratados con última tecnología poseen una excelente capacidad de resistir las abrasiones. Los porcelanatos que manejamos en Mundo de Interiores dan la apariencia de un piso de madera, dando así la resistencia del porcelanato y la elegancia de la madera

Decks

Un deck es una terraza de madera natural o maderas compuestas de materiales plásticos reciclados que puede estar elevada o no, sobre el terreno. En función de las características del deck, este puede proporcionar espacios habitables o practicables tanto por encima como por debajo de la estructura.

El material de trabajo permite añadir elementos de diseño como pérgolas, celosías, bancos o jardineras, obteniendo ambientes armónicos realizados íntegramente en madera.

Los decks proporcionan a los hogares una decoración exterior de la casa, en donde se pueden realizar actividades al aire libre.

Decks Madera Sólida

Decks Madera Sintética

Mantenimiento

Un piso de madera es una inversión de largo plazo y puede durar mucho tiempo, hay que darles mantenimientos y limpiezas periódicamente para asegurar que la duración del piso llegue al máximo.


Limpieza de pisos al aceite:

Hay productos que se pueden utilizar en la limpieza semanal del piso, como el Woca Natural Soap, limpia y humecta con una pequeña capa de aceite, se utiliza una vez a la semana. Se aplican atomizaciones en un mop de algodón.

El Woca Oil Refresher es un producto más concentrado y se recomienda aplicar 2 veces al año, contiene más cantidad de aceite que el Woca Natural Soap, haciendo una humectación más profunda de la superficie.

Mantenimiento de pisos al aceite:

Limpiador intensivo Woca: este producto quita la suciedad, grasa y demás partículas que puedan estar afectando el piso de madera.

Aceite de Mantenimiento Woca: este producto hace una rehumectación en la superficie del piso de madera y ayuda a cubrir rayones profundos y ligeros.

Limpieza para pisos barnizados, laminados y vinílicos:

Lacker Soap Woca limpia y protege las superficies sin crear película, evitando que el color del piso cambie con su aplicación. Es recomendable su uso una vez a la semana en atomizaciones en un mop de microfibra

Lacker Care Woca ayuda a limpiar y eliminar rayones ligeros, al ser un producto más concentrado se recomienda su uso 2 veces al año o si se nota que el piso pierde su lustre.

Mantenimiento de pisos de ingeniería al barniz:

Cuando el daño del piso es muy profundo y se necesita un mantenimiento correctivo se recomienda rebarnizar el piso, para esto contamos con maquinaria especializada con sistema CERO POLVO, así la integridad y limpieza del área donde se trabaja no se ve afectada.

Limpieza para decks:

Para la limpieza de decks también se recomienda el Woca Oil Refresher al menos una vez al mes.

Lavado y aceitado de decks:

Con el paso del tiempo, el sol y la humedad la superficie de los decks se puede ver alterada en el acabado y el color, para contrarrestar estos efectos se aplica el Woca Exterior cleaner, este producto elimina hongos, suciedad, grasa. Cuando se aplica este producto es necesario volver a aceitar la madera para su protección y humectación.





Pulidos

Renovacion